Jornada Transvergencia

Home » Ponentes » Francisco Asensi

Francisco Asensi

FasensiFrancisco José Asensi Viana es desde el año 2008 director de desarrollo de negocio en la dirección de medios interactivos de RTVE, cargo desde el que ha participado en la definición y puesta en marcha de la nueva estrategia digital de la Corporación Pública, incluyendo proyectos que abarcan la plataforma RTVE ALa Carta, aplicaciones móviles o televisiones conectadas, entre otros.

Profundo conocedor del mundo de Internet, inició su trayectoria en 1999, fecha en la que se incorporó como parte del equipo de consultoría de negocio de Teknoland. Posteriormente, ha ocupado diversos puestos en las áreas de desarrollo de negocio y comercial en empresas tecnológicas como Borland Software Corporation, Ideal Objects o Altana Consulting, para en 2003 dirigir la implantación en España de la filial de la compañía francesa Deny All, especialista en soluciones de seguridad para Internet.

Durante los dos últimos años se ha centrado en el lanzamiento del estándar HbbTV en España, así como en la puesta en marcha de la estrategia multiplataforma y transmedia de la Corporación. Antes de incorporarse a RTVE, trabajó en compañías como EMI Music Spain, donde ocupó el puesto de Business Development Manager, o el Real Madrid Club de Fútbol, donde ejerció como Content Sales Manager.

Twitter: @fasensi

Linkedin: in/fasensi


Leave a comment