Jornada Transvergencia

Home » Ponentes » Lorenzo Vilches

Lorenzo Vilches

vilcheslorenzoLorenzo Vilches es catedrático de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y profesor invitado en Universidades de Latinoamérica. Consultor internacional en el campo del cine y la televisión.

Estuvo navegando en los años 70 por Paris, Roma (donde hizo un posgrado en cine y trabajó para la RAI, Radiotelevisone italiana) y Berlín Oeste (donde comenzó su tesis doctoral) hasta echar anclas en Barcelona para siempre.

Director del Master Internacional de Escritura para Cine, Televisión y Transmedia (UAB) desde 1991, es también editor y director de la revista digital Guionactualidad.

Vilches dirige el proyecto de investigación Convergetvd “Instrumentos y mediciones de análisis de la ficción en la convergencia televisiva” (CSO2009-12568-C03-01), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) del Gobierno de España dentro del Plan Nacional de I+D+i. Es coordinador general del Observatorio Internacional de Televisión (OITVE) y director de la colección Estudios de Televisión en Editorial Gedisa y en la colección del mismo nombre de la Academia de Televisión.


Leave a comment