Jornada Transvergencia

Home » Ponentes » Rafael Linares

Rafael Linares

Rafa LinaresDoctor en Ciencias de la Información en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, profesor titular interino y Vicedecano de Practicum y Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Título tesis doctoral: El uso del marketing cinematográfico en la industria del cine español. Proyecto de tesis premiado con las ayudas de la investigación otorgadas por la Fundación Autor – Sociedad General de Autores 2006 y Premio Extraordinario del Departamento de Comunicación I 2009 de la URJC.

Vida laboral relacionada con los equipos de producción tanto en televisión, cine y sobre todo publicidad donde ha ejercido como jefe de producción en distintos spots a nivel nacional e internacional. Es también socio fundador y productor de la productora Creta Producciones S.L. creada en 2002, en la que ha realizado diversos proyectos merecedores de subvenciones y premios nacionales e internacionales. Ha sido nominado en la XXIII edición de los premios Goya en la categoría de cortometraje documental por la película Harraga y preseleccionado en las siguientes ediciones en la misma categoría con la película El Cristo Gitano Andrés y Javier. Su última producción es el documental Un cineasta en La codorniz dirigido por Javier Rioyo.

Es también autor del libro La promoción cinematográfica. Estrategias de comunicación y distribución de películas editado en la editorial Fragua en 2009, además de diversos artículos y capítulos en libros de carácter científico, siempre centrados en la promoción audiovisual. Pertenece al grupo de investigación INFONCEN, donde participa en investigaciones competitivas de I+D como “CONVERGETVD”. 

Como consultor ha participado en diversos cursos de formación de profesionales para asociaciones nacionales (FAPAE, PNR, Cluster del Audiovisual Valenciano y Balear, etc.) como internacionales (FENAVID en Bolivia, Iberoamerican Films Crossing Borders celebrado en el Festival de la Habana en Cuba y Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Méjico, Portugal a través de seminarios en la UTAD, etc.). Actualmente forma parte de Singular Entertaiment, una asesoría en el área audiovisual que se encarga de la parte jurídica, laboral, contable y fiscal, además del desarrollo de proyectos.

Twitter: @rafalinares

Linkedin: in/rafael-linares-palomar


Leave a comment