Jornada Transvergencia

Home » Libro

Libro

CONVERGENCIA Y TRANSMEDIALIDAD: La ficción después de la TDT en Europa e Iberoamérica

Coordinador: Lorenzo Vilches

Autores: Lorenzo VIlches, Fernando Morales, Núria Simelio, María Jesús Ruiz, Ana María Castillo, Paula Hernández, Pilar Medina, Marta Ortega, Violant Clop, Gerd Hallemberger, Bruno Ollivier, Georgiana Dragota, Nora Mazziotti, Claudia Bueno, Santiago Fuentes, Rosana Gatti, Mariana Paladino, Maria Eugenia Segretín, Laura Villafañe, Walter de Luca, Omar Rincón, María Paula Martínez, Paola Lagos, Patricia Peña, Cecilia Bravo, Alvaro Cueva, Tomás López-Pumarejo.

Gedisa Editorial. Comunicación.

Durante la jornada se presentará el libro ‘Convergencia y transmedialidad: La ficción después de la TDT en Europa e Iberoamérica’. Esta es la publicación que cierra la investigación de 4 años de I+D del grupo Convergetvd financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El grupo de investigación ha trabajado durante 4 años estudiando y escribiendo sobre los resultados obtenidos. Ahora ya sabemos que la televisión tiene mejor salud que la diagnosticada por diferentes enterradores y alarmistas. Mientras los espectadores han seguido aumentando en todos los páises, la ola tecnológica no ha sofocado a la televisión sino que esta ha sabido aprovechar el impulso de la corriente para adpatarse rapidamente a los nuevos espectadores, plataformas y pantallas.

El objetivo principal de este libro es ofrecer una valoración internacional y de conjunto sobre el cambio de modelo de televisión y la convergencia con Internet.

portada libro


Leave a comment