Jornada Transvergencia

Home » Ponentes » Paula Hernández

Paula Hernández

paulaLicenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Investigación en Comunicación y Periodismo. Es miembro del grupo de investigación I+D financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad ‘ConvergeTVD‘ e investigadora FPI, en el Observatorio Internacional de Televisión de la Universidad Autónoma de Barcelona. Imparte docencia, en la misma universidad, de ‘Métodos y Técnicas de Investigación’ y ‘Escritura periodística en Multimedia e interactivos’.

Sus líneas de investigación y foco de interés de su Tesis Doctoral son los formatos de ficción para Internet (Webseries, fanfiction, producción colaborativa y cada vez más el transmedia). A raíz de su dedicación al tema ha participado como profesora en el Curso ‘Rodemos una Webserie‘ de la directora de cine Chus Gutierrez, como jurado en el Festival de Cinema de Girona y en el I Concurso Internacional de guiones de webseries y webnovelas para pantallas transmedia. Ha sido invitada al 1er Seminario de Webseries organizado por el GAC (Guionistas Asociados de Cataluña), y a impartir otro en el Programa para Expertos en “TV Social, Transmedia y Nuevas Narrativas Audiovisuales” organizado por Unidad Editorial.

Ha vivido durante tres meses en Nueva York descubriendo el estado de la ficción seriada para Internet en Estados Unidos, de la mano de Tomas López-Pumarejo, experto en New Media de la City University of New York y ha trabajado en la productora Vértice 360 creando la primera televisión social del mundo hispano: Qvemos.

Twitter: @Enawebseriada

Linkedin 


Leave a comment